Desde 1997 Starbucks, la cafetería más grande del mundo, da la bienvenida a las fiestas decembrinas con un vaso rojo especial que busca ser una manera de celebrar y compartir el espíritu de la temporada. A lo largo de estos años, los diseños han ido desde trazos muy modernos, el uso de colores llamativos, hasta aquellos que evocan nostalgia con elementos tradicionales como muérdago y adornos típicos de la época. Este año, por primera vez, Starbucks presenta 13 diseños diferentes creados por clientes de diferentes partes del mundo y estarán disponibles en tienda a partir de este 10 de noviembre.
Pero este año, por primera vez los 13 diseños fueron creados por clientes de diferentes partes del mundo y están disponibles desde del 10 de noviembre, con esto la marca espera compartir el espíritu fraternidad y el compartir que la época despierta.
De Illinois a Indonesia, de Pensilvania a Corea, de Dubái a Ontario, en tan sólo 8 días, Starbucks recibió más de 1,200 diseños de 13 países; la mayoría de estas imágenes se presentaron en una colección online (redcupcollection.com).
«Fuimos gratamente sorprendidos por la increíble cantidad de diseños compartidos por nuestros clientes, todos eran magníficos, muy expresivos y llamativos», comentó Dena Blevins, directora creativa de Starbucks Global Creative Studio. «Nos dimos cuenta de que sería una maravillosa idea compartir estos grandes diseños en nuestros vasos rojos».
Fue entonces cuando el equipo creativo de Starbucks imprimió cada uno de los diseños en los icónicos vasos rojos; comenzaron por resaltar aquellos de gráficos que inspiraban y los transformaron en trazos de formas y figuras de temporada. En ningún caso se contaba con mayor información del creador, más que el usuario de Instagram y la foto de su diseño.
«Amamos la forma natural en que los diseños en blanco sobre el fondo rojo de los vasos crearon una colección», añadió Belvin. «Los diseños conviven como una idea conjunta a pesar de que cada uno es una expresión única».
Después de este paso, Starbucks solicitó a un grupo determinado de participantes que enviaran su vaso rojo con el diseño original, a fin de evaluar el potencial de su producción. El equipo trabajó de manera delicada con cada uno de los diseños, haciendo modificaciones menores que no alteraran la idea inicial.
Y fue así como se seleccionaron 13 diseños de clientes en 6 países distintos, que de manera colectiva representan el espíritu de las fiestas decembrinas alrededor del mundo. A partir del 10 de noviembre, estos diseños estarán en las más de 25,000 tiendas Starbucks en 75 países.