Antes el término usado era damas de honor debido a que eran las mujeres quienes participaban de manera activa y cercana a la novia. En la actualidad nos encontramos con que ya no son solo las mujeres quienes se interesan en apoyar solo a la novia. Así que para incluir a todos los casos prefiero llamarle corte de honor o cortejo nupcial.
Es importante la participación de la corte de honor ya que están cerca de los novios familiar y emocionalmente por lo que pueden apoyar con decisiones y actividades donde el personal de coordinación no tiene conocimiento o autoridad.
Las actividades a realizar se asignan dependiendo de la cantidad de personas así como de sus habilidades, actitudes/aptitudes. Se elegirá una persona de la corte de honor que lidere al grupo para que junto con los novios asigne las tareas
Asistencia previa a los novios:
- Acompañarlos a las citas con proveedores
- Asistir a la compra del ajuar
- Estar presente en la prueba de maquillaje y peinado
- Estar presentes en la prueba de menú
- Particularidades con temas de salud
- Apoyo emocional
Asistencia el día del evento:
- Estar pendiente que todo se lleve a cabo conforme al programa hecho por el personal de coordinación.
- Auxiliar al personal de coordinación en caso de tener que tomar una decisión por algún imprevisto que llegue a surgir.
- Verificar que los padrinos lleguen 15 mins. antes de la ceremonia para formar el cortejo de acuerdo a como lo indique el Ministro/Padre
- Verificar que los testigos estén presentes antes de la ceremonia civil
- Tener listo el «ramo de aventar»
- Entregar y recibir inventario de destilados
- Recibir inventario de regalos al final del evento
- Resguardo de efectivo
- Apoyo emocional
El personal de planeación y coordinación estará en constante comunicación con la persona de confianza más allegada a los novios para garantizar el cierre exitoso del evento.
Si necesitas ayuda para la organización de tu boda contáctame en el 5542 59 0715 en luciarangel7505@gmail.com o en mi Facebook.