Actualmente, el mercado de las aplicaciones de citas ha incrementado su auge entre los usuarios mexicanos, así lo demuestra el 83% de los internautas que descarga una aplicación móvil para conocer gente, según los últimos datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), sin embargo, no todas ellas han logrado el match perfecto con su público.

Ante este panorama es que nace Styler: The Fashion Dating App, la primera aplicación mexicana de citas que se basa en el gusto por el vestir y la moda en general para hacer compatibilidad.

Ricardo Alonso, mejor conocido como “Richie Styler” en Instagram junto con su socio, decidieron crear una nueva comunidad a través de una app tras detectar la necesidad de querer conocer gente con el mismo estilo y gusto por el vestir y cuyo encuentro fuera más efectivo.

“Muchos de los usuarios que ya cuentan con alguna aplicación de citas en su teléfono tienen la esperanza de encontrar la cita perfecta, sin embargo, aunque no lo reconozcan, les atemoriza salir con alguien y que no les guste la forma en la que se visten, ya sea por su ropa o arreglo personal, sus zapatos, el cabello o en general el estilo que manejan diariamente”, dijo Richie, co-fundador de Styler.

En su lanzamiento, Styler contará con 10 tribus de estilo, que podrán irse incrementando dependiendo de los gustos de los usuarios: Casual, Fashionista, Modern Gentleman o Modern Lady, Hipster, Rockstar, Streetwear, Boho Chic, Vintage, hasta Emo y Gótica.

Styler, disponible para sistemas operativos iOS y Android, pretende flechar, en un principio, al cien por ciento de los solteros de la Ciudad de México, que de acuerdo con el último censo de INEGI, representan más del 37%, para que encuentren el amor a través de esta aplicación.

Uno de los distintivos de esta aplicación es que funciona a través de un sistema de GPS que permite encontrar personas en sitios específicos y cerca de los usuarios (si uno así lo desea), como en eventos masivos ya sean conciertos, conferencias, museos y hasta en el cine, por otro lado, al igual que otras aplicaciones de citas, permite aceptar o rechazar a posibles candidatos de forma anónima.

“Aplicamos el sistema de geolocalización para que los usuarios tuvieran una manera de compartir su ubicación exacta y tener más aciertos, por ejemplo, si están en un concierto de rock seguro quieren encontrar a alguien con el mismo gusto musical y, por ende, puede que les guste como viste”, apunta Richie.

De igual manera, la compatibilidad se mide en función de la moda que va desde la marca de ropa que más les gusta a los usuarios hasta la tribu de estilo con la que se identifique. Además, esta aplicación permite mandar mensajes a otras personas aún cuando no tengan un match previo.

La apuesta de Styler como cupido digital

Como una app naciente, requiere de mucho esfuerzo, desde difusión hasta inversión en campañas digitales para lograr un reconocimiento y posicionamiento entre los usuarios mexicanos. Por ello, su apuesta es comenzar por los solteros o interesados en conocer al amor de su vida en la Ciudad de México, donde pretende, en los primeros tres meses, lograr un 20% de descargas.

De acuerdo con la demanda, Styler se extenderá a otras ciudades del país, lo que ayudará a que más personas encuentren el amor en la red, y a su vez impulsará que más mexicanos solteros usen este tipo de plataformas, ya que actualmente solo un 26.8% está activo, según los últimos reportes de The CIU. En un futuro no muy lejano, los fundadores apostarán por Londres para así incursionar en el mercado internacional.

Finalmente, Styler ofrecerá dos versiones:
1) gratuita, la cual permite encontrar hasta 30 personas al día por ubicación, edad, preferencia sexual, tribus urbanas y marcas de ropa preferidas y 2) PRO, integra todo lo anterior pero anexa un filtro para poder buscar a las personas por su nombre de usuario, ampliar a 100 las personas que se pueden encontrar en una ubicación y subir más fotografías, entre otras.

www.styler.net

Tags :