Se ubica en la mágica localidad de Huasca de Ocampo en el estado de Hidalgo. Circundada por los Prismas Basálticos -que ya han sido declarados una de las 13 maravillas naturales de México- Fue construída a mediados del siglo XVIII para el beneficio que era el proceso por el cual se separaba el oro o la plata de otros minerales.

Fue una de las propiedades de Pedro Romero de Terreros, político y empresario minero de origen español. Nombrado Conde de Regla debido a que era devoto de la Virgen de Regla.

La finca se compone de una serie de edificios que se han acondicionado para ser un hotel de inimaginable confort con su entorno de serenidad por el murmullo del agua que discreta corre por los muros y caminos de la hacienda que nos llevan a recorrer siglos de historia. Podrás tener tu misa de boda en la capilla de Nuestra Señora de Loreto que es de estilo barroco y la ceremonia civil al centro del lago flanqueado por las caídas de agua. Y qué mejor escenario para el banquete que la zona de hornos españoles o ingleses que aún conservan los restos de los usos de estas áreas. Todo esto en medio de un bosque de cedros, pinos y burseras perfumado por el eucalipto y matizado de heno. Recorrer los túneles te transportará a otros tiempos y hará volar tu imaginación. Incluso ha llamado la atención a productores internacionales quienes grabaron escenas de La Máscara del Zorro y estuvo presente en la época de oro del cine mexicano con la película Ave María de Pedro Armendáriz.

Ofrece una excelente opción para bodas ya que cuenta con paisajes inigualables para la sesión de fotos como La Cascada de la Rosa o el Puente del Beso. Sin duda es una experiencia fuera de lo común y muy recomendable para bodas de destino o eventos corporativos ya que el hotel cuenta con todo lo necesario para ello. Agenda tu visita y considera las múltiples posibilidades que esta hacienda ofrece para ti y tus convidados.

 

Contacto:
Beatriz Ayala WP 61128857 ventas@haciendasantamariaregla.com