México por ser un país muy solidario y unido sobre todo en los momentos trágicos, un país que no se quiebra ante las adversidades y esta vez ante los hechos recientes lo ha demostrado una vez más. Y la Industria Mexicana de Coca-Cola pone su granito de arena para apoyar a la reconstrucción.
Para ello, pusieron en marcha diversas acciones para ofrecer ayuda atendiendo las diferentes necesidades de la población.
Hasta el momento, trabajando de manera coordinada con las autoridades del Gobierno Federal y las de Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, sus Socios Embotelladores han donado a centros de acopio y albergues, más de 565 mil litros de agua embotellada, jugos, leche, bebidas isotónicas y agua de plantas potabilizadoras.
Como parte de la suspensión de publicidad, destinarán 2 millones de dólares a los esfuerzos de reconstrucción de las comunidades más afectadas del país y,adicionalmente, The Coca-Cola Foundation estará donando 1 millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana para la atención a damnificados.
Por otra parte, por medio de PetStar, han donando 100 mil botellas de PET a la organización VIEM (Viviendas Emergentes) para colaborar en un proyecto de viviendas sustentables, que utiliza en su construcción este tipo de envases rellenos de arena con cemento.
¡Y juntos podemos hacer más!
En los próximos días podrás encontrar en tiendas Oxxo de la Ciudad de México y regiones participantes , un empaque especial de Coca-Cola Original y Coca-Cola Sin Azúcar, del cual el 100% de sus utilidades también serán donadas a la Cruz Roja Mexicana para apoyar a los damnificados.