Como parte de su ADN de innovación y un profundo conocimiento de las nuevas tendencias de los consumidores, Domino’s Pizza presenta la evolución de su aplicación móvil, con la cual revolucionará el desarrollo del comercio electrónico en la industria de alimentos en México, a la vez de reinventar la experiencia de pedir una pizza por Internet.
“Nuestra prioridad es ofrecer nuevas experiencias a nuestros consumidores, innovar en la manera en que ordenan nuestras pizzas es parte de ese compromiso. Queremos que el pedir una Domino’s sea más sencillo que nunca, es por ello que hemos hecho una inversión de más de 65 mdp en el desarrollo de esta nueva app”, señaló Rodrigo Riveroll, Director de Domino’s México.
Agregó que “nuestras plataformas digitales representan ventas de doble dígito; el propósito de esta nueva app es duplicar esta cifra en un año, y no se trata sólo de un objetivo de negocio, el centro de nuestra innovación es enriquecer la experiencia de nuestros clientes”.
La nueva app brinda una mejor experiencia y opciones a los usuarios, que no estarán limitados por su ubicación o por la posibilidad de ordenar en un momento específico. Entre las nuevas funcionalidades destaca la posibilidad de pedir mediante la aplicación y recoger en tienda. Esta función tendrá el nombre de Domino’s TO GO, sólo es necesario considerar un tiempo de 15 minutos para la preparación. La ventaja de esta función es que el usuario podrá recoger su pizza con las características de su preferencia, recién hecha, en su Domino’s favorito. También será posible programar tu orden, con lo cual se permite al usuario programar pedidos en el futuro con hasta siete días de anticipación.
Sobre estas nuevas funcionalidades, Joel Ornelas, Director de Mercadotecnia de Domino’s, comentó que “esta nueva app será un motor en el desarrollo del comercio electrónico en la industria de alimentos en México; el proceso de compra de la App Domino’s Mx involucra directamente a la marca con el consumidor, sin necesidad de intermediarios”.
Dentro de las nuevas funcionalidades de la app también destaca Domino’s Places, e implica que los usuarios de la aplicación podrán recibir su pizza en más de 3 mil sitios conocidos, como hoteles, universidades, parques, centros comerciales, etc. Esto hace más fácil el proceso y permitirá a los usuarios recibir su pizza donde lo deseen.
Estas nuevas opciones vienen acompañadas de la posibilidad de efectuar el pago de su Domino’s directamente desde la app, mediante tarjeta de crédito o débito. El pagar con tarjeta ya era posible, pidiendo al repartidor llevar una terminal de cobro, ahora el proceso será mucho más rápido y sencillo. Los usuarios que prefieran mantener su tarjeta guardada en su cartera podrán elegir esta opción.
Las nuevas funcionalidades tendrán una nueva apariencia, pues los gráficos de la aplicación también tuvieron modificaciones para garantizar una navegación sencilla. En resumen, el uso de esta nueva aplicación será una experiencia totalmente distinta a la que los usuarios han probado desde el 2015, cuando se lanzó la primera versión en el mercado.
Ante las preguntas de seguridad y rendimiento, Joel Ornelas aseguró: “Hemos probado nuestra app con estrictas medidas de seguridad para proteger la información de nuestros clientes. Además, hemos verificado que nuestras tiendas sean capaces de manejar pedidos personalizados, y que el desempeño de la aplicación sea el óptimo, incluso en momentos de alta demanda”.
La aplicación estará disponible en Android y iOS, también será accesible desde el sitio web con nuevo diseño, a partir del 20 de agosto. Los usuarios que tengan descargada en sus dispositivos la versión anterior, podrán actualizarla a través de las tiendas de aplicaciones.
Nadie lo hace como Domino’s
Es de destacar que el lanzamiento de la nueva app Domino´s MX forma parte de la plataforma de comunicación que la marca presentó recientemente, “Nadie lo hace como Domino’s”, que al mismo tiempo es punta de lanza de una evolución en cuatro áreas clave en el negocio de Domino’s: tecnología (con la nueva app), producto, servicio e imagen.
En producto, se elevó la calidad del 30% de los ingredientes para enriquecer el sabor de las pizzas, entre ellos, jamón, tocino, chorizo y piña, además de un nuevo espolvoreado en las orillas. En servicio, se inició el proceso de reconfigurar las zonas de reparto, para garantizar la entrega dentro del tiempo adecuado, cumpliendo siempre con la calidad del producto. Finalmente, se están incorporando nuevos uniformes para el equipo de repartidores, así como ajustes en la imagen de los restaurantes. Este último proceso concluirá en 2018.
Actualmente, Domino’s Pizza México ocupa el 44% de la participación del mercado en número de unidades. Cuenta con más de 670 tiendas en la república mexicana, con el apoyo y compromiso de más de 10,500 colaboradores.