HogarVida y Estilo

Primavera, el momento ideal para hacer cambios en el hogar

La entrada de la estación más soleada del año implica variaciones energéticas y climáticas que podrían resultar no del todo cómodas en el hogar si éste no está bien orientado en función de la orientación, corrientes de aire y puestas de sol.

Aprovechar las sucesiones de estaciones como estas resulta ideales para mover la energía de tus espacios, reubicando muebles y dando toques ad hoc a las necesidades individuales y de familia y por qué no, al estilo de vida que mejor va con el ritmo cotidiano.

Agatha Living Premium nos brinda algunas recomendaciones para hacer de tu casa el mejor lugar para disfrutar esta temporada del año:

1.- Para procurar la ventilación. Factor imprescindible no solo por los aumentos de temperatura, sino también, porque la circulación adecuada de aire evita enfermedades respiratorias y alergias en cualquier época del año. Para propiciarla de manera natural, mueve de lugar aquellos muebles cercanos a las ventanas que representen un impedimento para la fluidez del aire. Puedes optar por cómodas horizontales en vez de verticales o retirar de las superficies cercanas a las ventanas, aquellos objetos o decorados sin propósito aparente, ya que no solo representan un estorbo visual, sino un inconveniente para la ventilación.

Si por cuestiones de arquitectura no puedes ventilar de manera natural, no dejes de lado los métodos eléctricos como aire acondicionado, ya sea instalados como parte de la infraestructura o portátiles.

Adicional, en esta temporada, no olvides favorecer la renovación del aire todas las mañanas, durante 10 minutos, abriendo puertas y ventanas colocadas en puntos opuestos de la casa y repetir esta operación dos veces más a lo largo del día, por 30 minutos; aunque evitando horas pico de calor (entre las 12 del día y 15:00 horas).

2.- Para aprovechar la iluminación. Lo ideal, por cuestiones de ahorro de energía, sería contar con fuentes naturales de luz, sin embargo, si tu casa no es favorecida con ventanas bien ubicadas, puedes apoyarte en recursos como láminas especiales o tragaluces que hacen el efecto de captar la luz del exterior, por mínima que sea y reflejarla con más intensidad hacia los interiores. para sacar el mayor provecho.

También puedes pintar las habitaciones que lo requieran en colores neutros típicos de estilos escandinavos o bien, que los objetos de decoración como cuadros, tengan profundidad de campo y fondos claros, así como que las esculturas o adornos sean de metales reflejantes. Evita materiales como barro negro o el cobre.

3.- Para aprovechar el espacio. Las dimensiones del hogar no siempre permiten amueblar o decorar con elementos grandes, por lo que, si no cuentas con un diseñador de interiores, lo mejor es renovar tu línea de mobiliario. Busca a fabricantes especializados en muebles para casas pequeñas, ellos cuentan con catálogos con opciones para aprovechamiento de muros y equinas e incluso, elaboración de muebles que pueden tener la función de división de habitaciones.

Si tu actual hogar no cumple tus expectativas aún después de algunos cambios, también es un buen momento para evaluar si sería mejor adquirir una nueva casa en la que confluyan, además de la belleza y espacios adecuados, elementos de domótica, es decir, tecnologías que permitan la automatización de sistemas de iluminación, ventilación y ahorro energético, para el confort de los habitantes.

Los cambios siempre son buenos, por lo que este tipo de momentos son simbólicos para para emprender actos que encaminen hacia el bienestar y la fluidez de energía positiva. Aprovéchalos como punto de partida para aumentar tu armonía y la de quienes te rodean.

Marcos Meléndez
Blogger por más de 9 años. Amor por México y los mexicanos. Hay que vivir la vida y disfrutar las cosas buenas que hay en ella. No soy especialista en el tema de la comida (aún) pero me gusta mucho!!!

Leave a Response