Pensar en las vacaciones para algunos es pensar en un lugar que tenga un variado abanico de opciones diurnas y una vibrante vida nocturna. ¿Qué mejor que buscar los paquetes a Miami que ofrece Avant Trip para vivir las vacaciones de tus sueños? En la ciudad mágica, ubicada al sur de Florida, no solo encontrarás playas que parecen sacadas de una foto postal, sino también actividades recreativas para todos los gustos ¿Qué esperás para buscar los mejores paquetes a Miami y vivir una experiencia inolvidable?

Paquetes a Miami: viví todas las celebraciones de octubre

La ciudad portuaria, bañada por el Océano Atlántico, es un polo turístico candente durante todo el año. Sin embargo, según su sitio web oficial, octubre es el mejor mes para visitarla ya que se pueden realizar actividades como nadar con los delfines, asistir a festivales, conciertos y los quince días continuos de eventos culturales en el marco de la celebración del orgullo LGTB.

Estas dos semanas a puro festejo también se encuadran en el Mes de la Herencia Hispana -Hispanic Heritage- que comienza el 15 de septiembre y finaliza el 15 de octubre. El Mes de la Herencia Hispana es una seguidilla de celebraciones que homenajea a la cultura latinoamericana y cuya fecha coincide con la independencia de cinco países de América Latina y el Caribe: México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Chile.

En este contexto, el Orgullo LGTB en Miami Beach es una de las expresiones más importantes de la comunidad LGTB latina en Florida.  Lo recaudado en los eventos se dona a la Fundación LGBT Youth Scholarship, aunque también hay recitales y shows de entrada gratuita.

Pero octubre no es el único mes para aprovechar los paquetes de Avant Trip y hacerse una escapada a Miami. Como es uno de los centros turísticos más importantes de los Estados Unidos, la ciudad balnearia presenta atracciones increíbles durante todo el año. ¡Vamos a conocer las más populares!

Las playas

No podemos dejar de nombrar las paradisíacas playas cuando de Miami se trata. Ya sea para los amantes de la soledad o los apasionados del ruido y el tumulto, en la ciudad mágica todos encontrarán un rincón perfecto de arena y sol para relajarse y disfrutar. A quienes prefieren playas famosas y turísticas, se les recomienda no alejarse demasiado del centro urbano. Los otros pueden acercarse a Surfside, una playada idílica que bordea lo que parece un pequeño pueblo costero de otros tiempos.

Quizás las playas más famosas de Miami se encuentren en el sur, en la zona de South Beach. Allí tienen lugar los escenarios de cientos de series y películas y un paisaje repleto de jóvenes jugando al vóley, turistas en toples – en esta playa es legal – y guardavidas al estilo Baywatch. Estas playas se encuentran en Ocean Drive, a poca distancia de las discotecas y boliches más top de todo Florida.

Y, para los más osados, está Haulover Beach, la playa nudista. Además de tostar los cuerpos al sol, allí también se pueden practicar varios deportes como surf, tennis y golf.

Villa Vizcaya

Miami no es solo fiestas, cuerpos esculpidos y paseos de compras. También tiene una riqueza cultural que vale la pena conocer. Uno de los atractivos turísticos más populares de la ciudad portuaria es la Villa Vizcaya, o simplemente Vizcaya, donde funciona el Museo de Arte del Condado de Dade.

La Villa es una mansión de estilo barroco que perteneció a James Deering durante principios del Siglo XX y hasta mediados de la década del ´20, cuando falleció. Deering fue el vicepresidente de la megacompañía International Harvester, dedicada a la construcción de maquinarias para el campo, electrodomésticos y vehículos, entre otras cosas.

Actualmente, el museo está dotado de 50 acres, aunque en sus inicios eran más de 70. En este espacio se filmaron varias películas, entre ellas algunas del astro del cine, Charles Chaplin. En sus salas se exponen obras de arte eruopeo, asiático y americano que son disfrutadas por millones de turistas todos los años.

Little Havana

También conocida como Pequeña Havana, el famosos barrio de Miami recrea el estilo de vida y la estética cubana. La comunidad se formó a partir de la Revolución Cubana, en 1959, con la inmigración de dicho país hacia los Estados Unidos.

La calle más famosa de este pintoresco barrio es la calle ocho, sobre la cual se alzan negocios de frutas, café, comidas y bebidas típicas del país caribeño y se escucha música latina. En sus veredas coloridas los vecinos se sientan a ver pasar la gente: las calles de Little Havana rebozan de vida.

Actualmente en este barrio hay más de 90 mil habitantes de diferentes países de América Latina y una vez al año se festeja el Festival de Calle Ocho donde concurre más de un millón de personas. Además, todos los viernes del año se llevan adelante los Viernes Culturales, una celebración donde tienen lugar bandas musicales, espectáculos callejeros y gastronomía caribeña para degustar.

También se puede visitar la calle 13, el lugar más solemne de Little Havana donde se homenajea a héroes cubanos como el poeta y fundador del Partido Revolucionario Cubano, José Martí.

Dentro de Little Havana se destaca el restaurant Versalles, aunque la gran mayoría de los locales son réplicas exactas de los negocios cubanos. De hecho, los carteles en las calles se encuentran escritos en español.

Además, está también el parque Dominó donde los adultos mayores se reúnen a jugar juegos de mesas; es un excelente lugar para descansar los pies después de recorrer todos los increíbles lugares que nos ofrece la ciudad mágica

¿Te los vas a perder?

Deja tu comentario
Marcos Meléndez

Blogger por más de 8 años.
Amor por México y los mexicanos.
Hay que vivir la vida y disfrutar las cosas buenas que hay en ella. No soy especialista en el tema de la comida (aún) pero me gusta mucho!!!

Leave a Response