Hombre

El pañuelo de bolsillo

Parece ser que regresa uno de los accesorios en la vestimenta del hombre que usa saco ya sea de forma casual, formal o incluso de etiqueta. Nos referimos al pañuelo, un distintivo que define la presencia de estilo en un hombre.

No nos iremos hasta el siglo XV para hablar del comienzo del uso del pañuelo y mucho menos diremos que un pañuelo blanco tenía fines pacifistas, pero si podemos remontarnos a los años 90 Tom Ford director creativo de Gucci lo recupero para el armario masculino.

Pues bien dejemos un poco la parte histórica y vayamos a algunas recomendaciones para el uso de este pequeño pero sobresaliente accesorio.

  • Estamos acostumbrados al cliché de utilizar pañuelo en el bolsillo del esmoquin, pero también se puede utilizar con chaquetas sport de día o de noche.
  • El pañuelo resalta la personalidad en cualquier traje o saco pero recuerda que es un accesorio extremadamente personal.
  • Se puede usar con blazer y jeans; también con o sin corbata, pero como es demasiado arriesgado debes estar muy bien asesorado o tener un conocimiento amplio del uso en tu outfit.
  • Puedes ir a lo seguro utilizando el pañuelo blanco doblado recto y paralelo al bolsillo.
  • El pañuelo es recomendable que no sea del mismo patrón que la corbata y dependiendo del look que quieras a veces ni siquiera debe combinar.
  • Aunque se utilice un vestuario casual, es indispensable que tu pañuelo esté limpio y bien planchado.

Los pañuelos se pueden doblar de varias maneras: rectos, con uno, dos o tres picos.

Ahora ya puedes tener una idea más amplia de como utilizar el pañuelo de bolsillo sin olvidar poner tu sello al estilo que elijas.

Deja tu comentario
Marcos Meléndez
Blogger por más de 9 años. Amor por México y los mexicanos. Hay que vivir la vida y disfrutar las cosas buenas que hay en ella. No soy especialista en el tema de la comida (aún) pero me gusta mucho!!!

Leave a Response