GastronomíaLugaresRestaurantes

El consumo de alitas en México

Actualmente en México, comer alitas se ha vuelto el pretexto perfecto para reunirse con familiares, amigos o hasta compañeros de trabajo para compartir una experiencia deliciosa y divertida, además de ideal para celebraciones o únicamente para pasar un buen rato.

Y es que las alitas se prestan para ser uno de los alimentos más “divertidos” que puedes encontrar; donde nadie te juzga por la forma en las que las comes, te puedes ensuciar sin miedo, y lo mejor de todo, son el acompañamiento idóneo para disfrutar desde el evento deportivo más famoso del momento, hasta esa película que has visto más de 30 veces.

Las alitas de pollo son un alimento creado en Estados Unidos, específicamente en la Ciudad de Búfalo en los años 60´s, posteriormente, fueron ganando popularidad en otras ciudades del país vecino, principalmente a principios de los 90’s apalancados del fútbol americano.

En México, la popularidad de este alimento se ha visto reflejada de manera importante en la última década, donde gracias a la variedad de alitas y salsas, un mayor público ha podido satisfacer sus antojos por los sabores dulces o picosos.

Pero la innovación de las alitas hoy en día va más allá de las salsas, por ejemplo,  Chili’s ha lanzado para arrancar este 2018 unas nuevas alitas llamadas “Jumbo Wings”; un producto único en el mercado, hecho, marinado, cortado y horneado en casa para mantener su frescura y suavidad.

La preparación de las Jumbo Wings se hace 100% dentro del restaurante, además, a partir del 15 de enero y hasta el próximo 1 de abril, de lunes a viernes Chili’s tendrá 4 piezas de Jumbo Wings a tan sólo $99 pesos, por lo que será una locura no probar la innovación de alitas más importante que ha llegado a México.

Deja tu comentario
Marcos Meléndez
Blogger por más de 8 años. Amor por México y los mexicanos. Hay que vivir la vida y disfrutar las cosas buenas que hay en ella. No soy especialista en el tema de la comida (aún) pero me gusta mucho!!!

Leave a Response