En esta época del año hay un día muy especial para los compradores de productos por internet: El Black Friday. Las interminables e inmejorables ofertas y descuentos que tienen los productos hacen que este día sea un auténtico descontrol entre los compradores. Si bien las compras pueden realizarse tanto en las tiendas físicas como en las tiendas online, para la comodidad de los compradores sitios como CACE ofrecen una enorme cantidad de posibilidades para encontrar distintas tiendas online.

El fenómeno del Black Friday crece año a año y muchas personas toman este día como una tradición. En algunas familias y en grupos de amigos este día es esperado todo el año. La cantidad de ofertas y la constante renovación de los productos cada año completan la rueda interminable de los amantes de la tecnología.

Algunos pueden pensar que es un día conflictivo y otros, que la gente termina comprando cosas que realmente no necesita, pero si hay algo que es seguro, es que el Black Friday no para de crecer cada año.

Si potamos por quedarnos en casa y hacer nuestras compras desde nuestra computadora, es válido remarcar que actualmente en el Black Friday los compradores tienen muchas ventajas, pero también algunas desventajas que hay que tener en cuenta y repensar antes de realizar una compra.

Ventajas de comprar en tienda online en el Black Friday:

  • Las ofertas que se ofrecen en los comercios físicos suelen ser más a comparación de las que aparecen en las tiendas online. Últimamente esta situación se está revirtiendo y ahora las personas cuentan con una cantidad similar de ofertas a las que pueden acceder solamente mediante un simple click con el mouse o el touchpad.
  • Cuando hablamos de Black Friday lo primero que se nos viene a la mente es una larga y tempranera cola soportando el frío del clima frente al negocio al cual queremos entrar. Por medio de las tiendas online tenemos la ventaja de estar sentados en el living de nuestra casa, tomando un café y eligiendo todo lo que queramos comprar. Además no debemos preocuparnos por posponer el almuerzo o en algunos casos suspenderlo.

  • Siguiendo con la premisa anterior, comprar desde casa por medio de internet nos saca la preocupación de cómo vestirnos para la ocasión. Como mencionamos al principio en algunos lugares este día es un día festivo, por lo que las personas tienen la costumbre de arreglarse y vestirse para la ocasión. Si nos quedamos en casa para realizar las compras podemos estar tranquilamente en pijamas metidos en la cama con nuestra computadora accediendo a los sitios de venta.
  • Desde siempre las compras del Black Friday en los lugares físicos ofrecieron a los compradores ofertas limitadas para quienes llegaran primeros. Actualmente distintos sitios de venta online están ofreciendo los mismos tipos de ofertas a través de programas que simulan filas a partir del horario de ingreso a la página del sitio.
  • Otro de los beneficios que están ofreciendo actualmente las tiendas online que eran en el pasado exclusivos de las tiendas físicas es el envío gratuito. En estos momentos tiendas como Wal-Mart o Best Buy tienen servicios de envío gratuito y otras están implementando el mismo servicio en ventas mayores a u$s 40.

Desventajas de comprar en una tienda online en el Black Friday:

Si bien estamos empezando a contar con muchas ventajas a la hora de comprar en las tiendas online, algunas situaciones hacen que la preferencia de los usuarios siga siendo despertarse muy temprano, arreglarse y vestirse bien e ir a hacer largas filas de espera a los locales de la ciudad para conseguir los tan preciados productos en oferta.  

  • En algunas tiendas o marcas específicas las ofertas que se ofrecen en el Black Friday son exclusivas de sus locales de venta físicos. Es recomendable verificar de antemano en las promociones y publicidades si las ofertas que las marcas ofrecen son de venta exclusiva en el local o también vía internet en sus tiendas online.
  • Actualmente la posibilidad de comprar en tiendas físicas es más fácil. Muchas marcas empezaron a ofrecer aplicaciones de celular para que los usuarios puedan buscar las tiendas que están más cerca de su casa y así poder acercarse a la tienda, probar los productos y verificar que esté todo en orden al momento de comprar.

  • Comprar artículos en el Black Friday con amigos o familiares es una tradición que no podemos realizar si optamos por los servicios de tienda online. Muchas familias y grupos de amigos tienen este día como una práctica inamovible cada año. Las compras suelen ser divertidas con tus afinidades y más aún cuando las ofertas son tan competitivas y abundan en todos los locales.
  • Si bien las compras en las tiendas online nos dan la chance de ver alguna review por medio de algún video o las opiniones de usuarios anteriores no tenemos la chance de ver el producto físicamente. No poder ver la tela de la ropa o el tamaño de algunos productos que por internet son engañosos es una gran desventaja de realizar compras por medio de una tienda online.
  • La mayoría de las tiendas físicas ofrecen a los usuarios el envío gratuito de lo que compren y muchas facilidades más relacionadas al envío. Si bien muchos usuarios van con sus propios vehículos, a veces no es posible llevarse a casa la cantidad de productos que se compran. Recordemos que las increíbles ofertas que este día ofrece hace que los compradores compren por ejemplo: electrodomésticos en cantidad.
Deja tu comentario
Marcos Meléndez

Blogger por más de 8 años.
Amor por México y los mexicanos.
Hay que vivir la vida y disfrutar las cosas buenas que hay en ella. No soy especialista en el tema de la comida (aún) pero me gusta mucho!!!

Leave a Response