A seis años de que el empresario restaurantero Ramón Orraca inaugurará la primera sede de Bonito en la colonia Condesa y posteriormente en San Ángel, hoy el exitoso concepto inaugura su tercera ubicación en Palmas. Con ella, llega una evolución integral del restaurante para abrir una propuesta gastronómica creada en su totalidad por el chef Paul Bentley.

Aunque comparte nombre con sus contrapartes en Condesa y San Ángel, la carta de Bonito Restaurante en Palmas es totalmente distinta. La idea detrás de ella es proponer un menú tipo bistrot, en la que los platillos con inspiración francesa e italiana conviven por igual. Uno de las novedades más interesantes que Bentley ideó para Palmas es sin duda su propuesta de charcutería hecha en casa, una de las cosas que lo distinguen como chef y que él explica así: «La charcutería me gusta porque es algo simple. Es pura técnica, producto, técnica y tiempo. Es una ciencia exacta que no permite atajos ni disfrazar errores. Es algo que parece muy simple, pero en realidad es muy complejo».

Sobre el desafío que implica su primera incursión al poniente de Ciudad de México, el chef Paul Bentley abunda: «Siempre es un reto hacer algo aquí, por ser una ciudad enorme y hacer un proyecto como este implica una gran apuesta . La oportunidad de hacer charcuterie en grandes cantidades es un proyecto muy ambicioso». Además de su taller de charcutería, Bentley ofrecerá sabores que él conoce bien representados en platillos que se volverán ícono como el gravlax de salmón curado en casa; las pastas frescas como el orecchiette con salchicha merguez, pecorino y cilantro o la terrina de cordero con ajo negro, salsa verde, encurtidos y jus. Así define Bentley su cocina para Bonito: «Comida bien hecha, que te regresa al origen de los platillos».

De esta manera, Grupo Bonito continúa su posicionamiento como uno de los grupos restauranteros más sólidos en Ciudad de México buscando siempre estar a la vanguardia para ofrecer a sus comensales experiencias gastronómicas inolvidables.

Sobre Paul Bentley

Paul Bentley es un cocinero australiano que se describe a si mismo como un hombre intenso de amplias pasiones y valores que determinan cada momento de su andar. Nació en Maragret River, al oeste de Australia. Es en su pueblo de origen donde despierta su curiosidad por comprender la conexión y la convivencia natural que existe entre los productos provenientes del campo y el mar. La conexión de Bentley con la cocina comienza durante su adolescencia al aprender a cocinar, esto le permitió integrarse desde muy joven al mundo culinario y buscar de lleno hacerlo su oficio.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la gastronomía. Su formación y disciplina le permitieron ser parte de las filas de algunos de los más reconocidos restaurantes de Australia, Europa y Nueva York. Su estilo de cocina es elegante y contemporáneo, de técnica francesa, escenas rústicas y profundidad en sabor.

Es uno de los chefs-empresarios más exitosos de nuestro país, pues está detrás de los conceptos gastronómicos que más renombre y reconocimiento han adquirido en los últimos años:  Magno Brasserie (Guadalajara), Hato Fine Ramen (Guadalajara), Bovine Brasserie (San Miguel Allende), Mi Amor (Tulum) y ahora, Bonito en Ciudad de México.

Deja tu comentario

Leave a Response