En esta ocasión fuimos a degustar una excelente cata de vinos producidos en vinícolas italianas, todos importados bajo el sello de ITA  (Italian Trade Agency)

Contando con 10 importadores muy representativos y con mas de 100 marcas italianas.

Hubo una gran diversidad  de vinos, desde un clásico CHIANTI edición “CHIANTI CLASSICO GRAN SELEZIONE RISERVA FIZZANO”,  hasta  un vino totalmente  biológico y certificado por parte de VITESE.

Un delicioso Prosecco importado por Viñedos La Redonda no podría faltar.

Por supuesto un buen vino debe estar acompañado por algo con que degustarlo y esta vez ofrecieron un prosciutto crudo de extrema calidad de Arvizu Group.

Y que decir del queso (mamma míaaaa), un exquisito queso grana patrocinio de Grana Padano.  Sin dejar de mencionar queso Asiago con deliciosa frescura.

A pesar de que en México no somos grandes consumidores de vino en comparación como lo son nuestros amigos de Europa, podemos decir que en una buena comida, en un asado con carne y hasta en una cena romántica los mexicanos si nos hacemos acompañar por un buen vino. ¿Quién no ha llevado una o dos botellas  a una comida  con amigos?  O de regalo también un buen  vino es el regalo perfecto.

Así que nuestra comida bien puede acompañarse con un vino tinto: los tacos, una carne asada e incluso el mole es degustado de una mejor forma.

Con vino blanco frío nuestros exquisitos pescados y mariscos. ¿Qué tal un ceviche? Y ni mencionar un chile en nogada con frutas y crema… puede ser explotado dándole un mejor sabor al acompañarlo con una copa de vino blanco.

Así que para nosotros nos presentan la primera guía del vino italiano en México en www.vinoitaliano.mx donde nos muestra un variado catálogo de vinos Italianos que ya podemos encontrar en México, el importador y hasta donde podemos adquirirlo. Con una extensa explicación de la región de donde es cultivada la uva y fabricado el vino.

Así que para los amantes del vino y para los que quieren conocer mas del tema entren a la página www.vinoitaliano.mx visita obligatoria para conocer más del tema y degustar un exquisito vino. Y como en la región italiana se dice que In Vino Verità  (Con el Vino la verdad) compartir es mejor.

Deja tu comentario